viernes, 1 de junio de 2007

PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE HAN APROBADO BACHILLERATO

El 47 % de los alumnos matriculados en segundo de Bachillerato en los centro públicos han superado el curso y podrán presentarse a los exámenes de Selectividad, que tendrán lugar los días 19,20 y 21 de Junio en la Escuela Politécnica de Algeciras.

El Instituto que aporta el mayor número de aprobados es el IES Getares con un 52,94 %, seguido por el Kursaal con el 52 %.

Estas estadísticas que se mantienen con respecto a años anteriores, es un poco preocupante, ya que nos dice que menos de la mitad de los alumnos superan el segundo de Bachillerato en Junio.

Este porcentaje es bastante menos si tomamos las estadísticas de los alumnos matriculados en el Bachillerato Tecnológico.

Consecuencias de todo esto:

- Cada vez hay menos alumnos matriculados en Segundo de Bachillerato, por tanto, cada vez hay mas alumnos que deciden dejar los estudios de Bachillerato para estudiar un módulo o simplemente para trabajar.

Algunos profesores señalan que esta reducción se debe por un lado al impulso que desde la administraciones han dado a los ciclos formativos y otros creen que el sistema educativo está fallando porque cuando el alumno llega a Bachillerato el nivel de exigencia es bastante mas alto que el que tenían anteriormente, por tanto no llegan con la base adecuada para afrontar estos cursos.

De los alumnos que consiguen llegar a Segundo de Bachillerato, cada vez son menos los que se decantan por el Bachillerato Tecnológico, por tanto suelen coger el camino mas fácil, el cual no siempre es el camino correcto ya que hoy en día las carreras con más salidas profesionales son las Tecnológicas.

De todas formas y si nos sirve de consuelo, de los alumnos que llegan a Selectividad en Algeciras el 93 % aproximadamente aprueban, estando después del campus de Jerez en la cabeza de aprobados de la provincia, lo cual nos indica que los alumnos que llegan a Selectividad tienen un nivel bastante bueno, que les servirá para afrontar las futuras carreras universitarias con bastantes garantías.

No hay comentarios: