martes, 19 de agosto de 2008

LOS INVENTOS DE LEONARDO I- EL AUTOMOVIL





Quiero desde aqui hacer un pequeño homenaje al que para mí es el científico más importante de todos los tiempos y para no extenderme demasido me gustaría dar algunas pinceladas de su obra. Me limitare a ver su parte científica dejando a un lado su parte artística.

El nombre de Leonardo da Vinci dice por sí mismo mucho más de lo que pueda apuntarse en una breve introducción, pues la vida y obra de este hombre forma parte de la propia historia y evolución de la humanidad.

Es el nombre de un genio en infinidad de campos, pues parecía que todo lo que tocaba habría de convertirse en oro. Su infinita curiosidad le llevó a buscar las respuestas incluso a preguntas que hasta el momento nadie se había planteado.

Muchos de los inventos y adelantos con los que contamos hoy en día que nacieron como bocetos en las manos de Leonardo. Por si fuera poco pintó y esculpió obras inmortales.

La mayoría de los inventos de Leonardo no fueron llevados a la práctica por considerar que superaban las posibilidades de la técnica de la época, a pesar de que estudió la mayoría de sus proyectos cuidando los detalles y resolviendo las dificultades de la construcción.

Muchos de los diseños tienen de puño y letra del inventor detallados planos y planes de trabajo para el taller que habría de encargarse de realizar el pproyecto.

Se puede scar la conclusión que la no realización de casi todos sus inventos se debe más a la audacia del proyeco que a las dificultades prácticas de fabricación.
Los contemporáneos de Leonardo no creían posible que máquinas semejandtes pudieran exixtir.

El video que viene a continuación es la fabricación de uno de los proyectos diseñados por Leonardo, como es el automóvil. Si tenemos en cuenta que el proyecto se realizo en el año 1495, veremos la importancia del mismo ya que hasta el año 1725 no se le atribuye a Nicholas Cugnot el invento del mismo (aunque este fué a vapor).




No hay comentarios: