miércoles, 13 de agosto de 2008

CULTURA Y DEPORTE EN ALGECIRAS

El futuro de una sociedad lo marca lo que puedan conseguir nuestros hijos y por tanto, nuestra primera tarea debe ser facilitarles en todo lo posible el camino para conseguir que puedan llegar a altas metas y a hacernos partícipes de sus logros.






En nuestra localidad quizás no le estamos dando la importancia que tienen aspectos básicos para nuestros hijos como son la cultura y el deporte.






Personalmente creo que son dos asignaturas pendientes que tenemos en Algeciras y por tanto creo que debemos tomar cartas en el asunto y exigir de una vez por todas algo al que deben de tener derecho y acceso todos nuestros hijos . Miro con envidia sana a la localidad de San Roque, dandonos un ejemplo con todos los acontecimientos culturales que organiza entre los que se encuentra sus ya internacionales cursos de verano y miro también con envidia a Los Barrios, localidad de alojamiento no solo de los barreños sino de todo el campo de Gibraltar para practicar todo tipo de deportes.






Llevo ya muchos años tratando con jovenes y conociendo sus problemas e inquietudes, por mis aulas han pasado un gran número de estudiantes y se que no estan nada contentos de como estamos haciendo las cosas.






- La ciudad esté por debajo del ratio que estima la legislación en cuanto a biblioteca por número de habitantes, sus instalaciones estan obsoletas, carecen de las nuevas tecnologías, sus horarios son escasos para estudiantes que necesitan un ambiente propicio para el estudio.






Hoy en día podemos tener algo que antes no teníamos y es que con internet tenemos la biblioteca mas grande del mundo en nuestra casa. Lo que los estudiantes buscan más que un centro lleno de bibliografía, es un sitio propicio para el estudio o simplemente para reunirse a trabajar en equipo.






Desde mi humilde opinión creo que es necesario fomentar estas instalaciones desde las barriadas, basta con centros de estudios dotados de internet, y por supuesto con horarios ampliados en epocas necesarias de preparación a exámenes, donde nuestros estudiantes puedan sentarse tranquilos con su ordenador y estudiar sin necesidad de tener que hacer grandes desplazamientos. También creo que debería de publicitar e incentivar más a los jovenes al uso de las mismas.






En cuanto al deporte, que decir, ¿donde pueden nuestros hijos ir a jugar un partido de futbol sala? ¿donde ir a jugar al baloncesto? ¿tenis?, la piscina que tenemos se ha quedado pequeña, en definitiva, la única forma de hacer deporte es pagando. También creo que deberían de fomentar el deporte desde las barriadas, creando pistas de futbol sala, baloncesto, rampas de patinaje, etc., así como aprovechando que es verano fomentar competiciones deportivas o recreativas en nuestras playas en horas nocturnas.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto.





















1 comentario:

Anónimo dijo...

All I can say is nothing because your blog is not interesting to read.