jueves, 19 de julio de 2007

PENSAMIENTOS CONTROVERTIDOS

Escribir puede resultar odioso, cuando has de hacerlo por necesidad y no te apetece. Pero……..digo yo…..¿ y si escribimos precisamente sobre esa inapetencia a escribir…? Hay momentos en la vida en que no apetece pensar, pero lo cierto es que no conozco a nadie que sea capaz de estar sin pensar algo ni un solo momento y si es que existe, la verdad que me gustaría conocerlo, para que me trasladase el secreto, claro que puede no apetecerte pensar y si apetecerte escribir., Pero….¿si no piensas…puedes escribir….?. En realidad no estoy loco ni mucho menos y he planteado la premisa para que el que se sienta filósofo que la resuelva porque no es muy difícil, sólo hay que construir el silogismo correspondiente y llegar a la conclusión filosófica. Yo quisiera estar seguro de que ,lo que he escrito lo he realizado sin pensar, pero a lo mejor no opinais lo mismo y tendremos que empezar de nuevo a componer un nuevo silogismo por lo que habremos de dar la vuelta a las premisas y casi seguro que damos en el clavo. Se puede realizar otro estudio menos profundo y puede que éste nos aclare lo que estamos haciendo ahora mismo dos personas, una que eres tú el que lees y otra yo que soy el que escribo y ahora me cambio de situación y me convierto en interlocutor y te pregunto ¿ Que piensas………? Y como me estás contestando con lo que tienes en tu mente, hemos cambiado de situación y tu eres el que escribes como dije y yo el que recibo tus pensamientos, porque la persona que escribe no tiene porqué hacerlo sobre un papel o…¿ no puede escribir en su mente y repetirlo más tarde…..? es algo así como las situaciones de pensamiento “ALFA” y “BETA” y lo explico…….Si estás en Alfa en momento de captación de conocimientos , los conceptos e ideas como tales conocimientos fluyen hacia ti sin esfuerzos por parte de uno y se alojan en la parte Alfa de nuestro cerebro y para poder sacarlos fuera de ti tienes que plantarte estar premeditadamente en Alfa. Otra cosa es ponerse en BETA , pues tienes que tener predisposición y realizar esfuerzo de captación del conocimiento para poderlo alojar en la fase BETA de nuestro intelecto(cerebro).

Ya estamos en el final y estás en situación de comprender lo que planteaba al principio y es que a mi no me apetecia escribir porque no tenia deseos de pensar y lo he hecho pero…. Y tu…. ¿Has pensado…? ¿ Has escrito…? ¿ Que has hecho…miestras me leias…?. Estas son las grandes incógnitas del cerebro humano que tiene capacidad para todo, hasta para dejar de pensar y que lo hagan otros por ti.

No hay comentarios: