viernes, 16 de agosto de 2013

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN ANDALUCIA



Si quieres acceder a unos de los ciclos de Grado Superior en Andalucia y tienes al menos 19 años de edad o los cumple durante este año ( o 18 años o los cumple durante ese año si has superado un ciclo formativo de grado medio de la misma familia profesional), puedes presentarte a la prueba.

En ella, deberas acreditar tu madurez para superar los estudios de FP del grado superior que hayas elegido.

Carácterísticas de la prueba

Consta de dos partes:

- Parte Común, igual en todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, constará de tres apartados:

- Lengua Castellana y Literatura.
- Lengua Extranjera.
- Matemáticas y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

- Parte Específica, que presentará tres opciones, según el ciclo al que desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que lo forman

Familia A: Administración, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Servicios socioculturales a la comunidad. MATERIAS - Economía de la Empresa , 2ª Lengua Extranjera y Geografía.

Familia B: Informática y Comunicaciones, Edificación y obra civil, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrotécnia, Madera mueble y corcho, Marítimo-Pesquera (excepto producción acuícola), Artes Gráficas, Transporte y mantenimiento de vehículos, Textil Confección y Piel (excepto curtidos y ennoblecimiento textil), Imagen y Sonido, Energía y Agua, Industrias extractivas, Vidrio y Cerámica. MATERIAS - Electrotécnia, Tecnología Industrial y Física.

Familia C: Química, Actividades Físicas y Deportivas, Agraria, Marítimo-Pesquero producción acuícola, Agraria, Industrias Alimentarias,Sanidad, Imagen Personal, Seguridad y Medio Ambiente, Textil Confección y Piel relacionados con curtidos y ennoblecimiento textil. MATERIAS- Física - Química y Biología.

Estarán exentos de la realización de toda la prueba quienes hallan superado el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años . También se contemplan excenciones para la Parte Común o en su caso, del apartado que corresponda y para la Parte Específica o en su caso, del apartado de corresponda.

La normativa sobre exenciones aparece recogido en el Anexo V de la orden del 23 de Abril de 2008, por el que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos en Andalucía.

Calendario de las convocatorias

ORDINARIAS - del 1 al 15 de Mayo plazo de presentación de solicitudes.
5 de Junio realización de las pruebas.

EXTRAORDINARIAS- del 15 al 31 de Julio plazo de presentación de solicitudes, 10 de Septiembre realización de las pruebas.

Información adicional


- Solicitud de inscripción por internet: www.juntadeandalucia.es/educación/secretariavirtual

- Se puede acceder directamente a un ciclo formativo de Grado Superior si:

* Teniendo el Título de Bachiller.

* Segundo curso de Bachillerato experimental.

* Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

* Titulación universitaria o equivalente.

- Te puedes presentar cuantas veces quieras ya que no hay límite de convocatoria.


COMENZAMOS EL PRÓXIMO DÍA 16 DE SEPTIEMBRE UN GRUPO DE TRABAJO EN ALGECIRAS , GRUPO REDUCIDO DE 10 ALUMNOS, PRECIO 60 €. CLASES DE LUNES A JUEVES. IMPARTIMOS LA PARTE COMÚN Y LAS ASIGNATURAS DE FÍSICA Y QUÍMICA DE LA PARTE ESPECÍFICA.

Más información: estudiostesis@hotmail.com - 617773217 - Contestamos Whasaap.
           

No hay comentarios: