sábado, 6 de octubre de 2007

NIÑOS Y TELÉFONOS MÓVILES


NIÑOS-TELÉFONOS

Hoy en día es difícil encontrar a algún niño que no tenga un teléfono móvil en su propiedad, esto se ve como una cosa normal y se tiene el convencimiento que puede ser de gran utilidad, ya que el niño siempre esta localizado y si tiene algún problema siempre puede llamar a sus padres o a cualquier teléfono de emergencia.

Hasta aquí todo correcto, pero este regalo que solemos hacer a nuestros hijos no solo conlleva este aspecto positivo sino que puede llevar consigo una serie de problemas de los cuales los padres no somos conscientes cuando se lo regalamos.

PROBLEMAS QUE LES PLANTEA

- El principal problema es que provoca una dependencia del mismo.

El gasto que puede conllevar tenerlo si no se tiene un control del mismo.

- Genera problemas de concentración en los centros escolares.

Produce ansiedad cuando se averían y no se pueden utilizar o cuando se les quita como castigo.

Empobrecimiento del lenguaje, el niño se limita a acortar las palabras para que le resulte mas rápido realizar el mensaje, aun cometiendo grandes faltas oortográficas.

Adopción de conductas de adultos, no viviendo su niñez de forma placentera.

Problemas en la salud, estando demostrado que radiaciones afectan en mayor grado a los niños.

Seguridad, el niño puede recibir mensajes amenazantes, puede recibir publicidad sobre juegos de azar, concursos o incuso imágenes pornográficas.

COMO DEBEN ACTUAR LOS PADRES.

- La edad más conveniente para el uso del móvil debe ser a partir de los 16 años.

Se debe de usar solo en caso de necesidad.

El gasto debe de asumirlo el niño con su paga semanal.

- No de be usarse cuando se este realizando otra actividad, como CLASES PARTICULARES, Centro Escolar, etc.

- Uso racional y no abusivo de los SMS.

SERVICIO LOCALIZADOR

Pero no todo es malo en los teléfonos móviles, Desde hace algún tiempo, las principales compañías de telefonía móvil han puesto en marcha un servicio de localización de personas que permite a un individuo conocer el lugar exacto en el que se encuentra otro.

MOVISTAR – Servicio LOCALIZAMEpermite saber la ubicación de una persona "a todas aquellas a las que haya dado autorización previa para que lo conozcan".
Resulta muy útil para localizar a personas mayores o con alguna discapacidad, aunque también puede ser de gran ayuda para los padres preocupados por que sus hijos se retrasan en la hora de llegada a casa por la noche, ya que a través de un mensaje de texto o de voz, el cliente conoce en tiempo real la posición aproximada del usuario del móvil -calle, población y código postal-, "con un margen de error de 200 metros en ciudad y de 5 a 20 kilómetros en zonas rurales", aseguran desde la compañía.

AMENA – Servicio '¿Dónde estás?...' y con el que el cliente "puede consultar las coordenadas geográficas correspondientes a la posición aproximada en que se encuentra". Es decir, si se encuentra perdido y desea conocer su posición, tan sólo debe enviar un mensaje de texto o llamar al 222, elegir la opción adecuada -'Servicios Localización' y 'Dónde'-, y recibirá al final de cada petición mensajes de texto gratuitos con la información requerida.